Alarma por el expansionismo marroquí en aguas canarias

expansionismo marroquí

Alarma por el expansionismo marroquí en aguas canarias

NC solicita la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para que explique la postura del Gobierno español frente a los interese marítimos de Marruecos

María José López, senadora de Nueva Canarias (NC) ha advertido que “es alarmante que Portugal y Marruecos estén dando pasos para ampliar sus plataformas continentales y que el Gobierno español se mantenga pasivo ante estos movimientos”. Frente a esta nueva muestra del expansionismo marroquí, López ha solicitado la comparecencia en el Senado del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, para que explique la postura del Gobierno español frente a esta situación.

NC exige medidas urgentes frente al expansionismo marroquí

“Las medidas adoptadas por Marruecos no sólo son muy preocupantes para Canarias, sino que también constituyen un ataque directo a la soberanía de los territorios del Sáhara Occidental que Marruecos continúa ocupando de manera ilegal”, ha señalado las senadora de Nueva Canarias.

El expansionismo marroquí en las aguas cercanas al archipiélago es un tema que requiere de una rápida intervención por parte del Gobierno. Con la comparecencia del ministro de Exteriores español se insta al Ejecutivo central a que tome “las oportunas actuaciones ante la actitud unilateral y sin consultar a nadie del Gobierno marroquí”, así como a que se especifiquen cuáles son las medidas que éste ha adoptado tras conocer los intereses de Portugal y Marruecos por “ampliar su zona económica exclusiva y plataforma continental en detrimento de la zona económica exclusiva de las aguas canarias”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.