Exoesqueletos para mejorar la postura

Exoesqueletos

Exoesqueletos

Estas ‘sillas’ portátiles te acompañarán a cualquier lado y te permitirán conservar la salud de tu espalda

Los exoesqueletos son la alternativa ergonómica y portátil a las sillas convencionales. Una solución ligera y que ocupa muy poco espacio que te permite mantener la columna en la postura adecuada mientras la utilizas.

El dispositivo funciona sin ningún accesorio electrónico. Es algo tan sencillo (y tan complejo) como dos patas y un arnés que se ajusta a la cintura y que gracias a su curvatura y a su resistencia te permite sentarte cómodamente en cualquier lugar.

Los exoesqueletos son ‘sillas sin sillas’

La sensación que se produce al utilizar este tipo de artículos es la de estar sentado en el aire. Y es que en esencia los exoesqueletos son estructuras diseñadas para que el usuario disponga de un asiento en cualquier lugar sin requerir de una silla, al menos no en el sentido estricto.

El estudio Sapetti y el fabricante Noonee han sido los creadores de esta genial invención que resuelve con un único artefacto los problemas de espacio y de ergonomía. La ‘Chairless chair’ (silla sin silla) es una estructura con una banqueta sobre la que apoyar los glúteos y dos patas que se arquean ajustándose al ángulo de flexión seleccionado. Está especialmente pensada para aquellos puestos de trabajo que exigen pasar muchas horas de pie ya que una vez ajustado a la cintura se puede caminar con el exoesqueleto sin ninguna dificultad. Su diseño y su adaptación a estas condiciones de trabajo ha sido estudiado con empleados de empresas como SEAT, Skoda, Audi o BMW, atendiendo a las necesidades reales de su día a día.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.