Éxitos de verano

Berto Romero and the Border BoysA veces parece que está todo inventado, pero… ¿qué pasa si le damos una vuelta de tuerca a las cosas? Quizá eso es lo que ha hecho el humorista Berto Romero y como resultado: un gran éxito de verano.

Verano, calor, terracitas y mucha, mucha música. Una estación esta del verano en la que las listas de hits no parar de crecer. Los mejores artistas, y a la cabeza los más comerciales, presentan temas fáciles y pegadizos. Poco importa lo que diga la letra si consiguen que nos pasemos tres meses tararearon su melodía.

En este negocio de la música ahora parece que todo vale. Un día se acabó la imaginación, todo empezó a sonar igual y encima se dio la oportunidad en un conocido reality a jóvenes promesas para convertirse en clones de sus artistas favoritos. En medio de este panorama un día el actor y humorista David Fernández Ortiz presentó medio en broma, medio en serio, “Baila chiki-chiki” imitando el estilo reggaeton y para el que creó el personaje de Rodolfo Chiquilicuatre. Nadie imaginaba que esta canción representaría a España en Eurovisión en 2008, aunque recibiera un sinfín de críticas.

Al escribir estas líneas me vienen a la mente otros temas, como seguro os pasa a vosotros, en el que no sabemos si un cantante se ríe de nosotros, o sólo trata de hacernos reír. Zapato Veloz, Los Mojinos Escozíos, El Koala… ¿son verdaderos artistas?

El último en ingresar en este grupo es el copresentador de “Buenafuente” Berto Romero. Primero presentó con un grupo ficticio llamado The Border Boys “Me he puesto tetas”, un tema burlón y divertido que pronto se coló en las redes sociales y se colocó entre los vídeos más vistos en Youtube. Avalado por su éxito decidió repetir y lanzó “Me lo tiro”, en el que hace una parodia de las relaciones amorosas. Hoy, ocupa el número 1 en iTunes y sorprendentemente la revista Rolling Stone en España está barajando la posibilidad de sacarlo en portada.

¿Está justificado el éxito de Berto? ¿Podría ser el “boom” de una nueva generación de actores/humoristas cantantes?

Rita Barreira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.