Éxito en el Electromar 2012

Electro Mar 2012Luisen Ramos

El festival cambia de formato y de ciudad cerrando con gran afluencia de público.

Su curioso cartel que plantea una mezcla entre música independiente con distintos tipos de música electrónica se volvió a repetir esta vez, lejos de Los Alcázares (Murcia) para llegar a Torrevieja (Alicante). Por un lado pudimos disfrutar de música que podría llegar a intimista, como con Iván Ferreiro, mientras que en el escenario contiguo podríamos estar dando botes enérgicos con el género musical electrónico de moda, el Dubstep.

Todo esto reducido en un día en lo que acertaron a llamar el Electromar Day 2012, el 11 de Agosto. Fueron 20 conciertos durante más de 14 horas.

Como ya es tradición, a primera hora del día se programó una gran fiesta de bienvenida en el pub Kon-Tiki, donde se esperaba a los “Electromarinos” con una barra libre de cerveza durante 2 horas y DJs en directo, para hacer más amena la espera, ya que el festival empezaría a las 19:30.

Ni la ola de calor pudo con las ganas de disfrutar de buena música desde primera hora. Los primeros en salir en el escenario Cocacola (Principal) fueron los murcianos Varry Brava, que con su tradicional brindis y la banda sonora de Vacaciones en el Mar presentarían los temas de su primer LP Demasié. Sonaron perfectos y animaron mucho al público con los bailes de Óscar Ferrer (cantante), su indumentaria y también con una bola de discoteca que tiraron y que estuvo rondando por el público varias canciones.

Poco a poco, las estupendas instalaciones del Recinto de Conciertos de Torrevieja se iría llenando, algunos llamados por la Pool Party, otros por los sonidos electrónicos (en su mayoría) y después de Varry Brava, por los seguidores de Iván Ferreiro. En total, la organización comentó que cerraron con una asistencia de 14.500 personas, que para un festival de un solo día, es un éxito.

El gallego apareció precedido de la fanfarria de la 20th Century Fox a la que le seguiría Toda la Verdad, y los temas de sus Confesiones de un artista de mierda, su último disco. El concierto tuvo varios momentos para el recuerdo, como por ejemplo, cuando en Fahrenheit 451 la dedicó a la compañía Iberia quien al parecer había perdido su maleta en el vuelo que le llevó al festival. Otro gran momento fue cuando interpretó El Equilibrio es Imposible con Santi Balmes (cantante de Love of Lesbian) en directo. Antes de terminar con Mi Coco, tocó otra gran canción de su etapa en Piratas, como es M.

Mientras, en el escenario Metrodanceclub, Cyberpunkers ofrecía una alternativa seria más bailable desde todo tipo de música electrónica, pero sobretodo basándose en el omni-presente dubstep. Este escenario gozaba de una asistencia bastante regular de público y con bastante afluencia, dando la razón a la variedad del cartel en el interés que despierta actualmente este tipo de música.

Love of Lesbian eran los últimos de esta tanda de conciertos que darían paso a la electrónica. En su gira actual, interpretan varias canciones de su último disco La noche Eterna. Los días no vividos, acompañados de algunas de sus canciones más veteranas. Han perdido atractivo en directo, ya que dan una imagen de seriedad a la que no estamos acostumbrados, pero la ejecución es perfecta. Otro de los momentos de la noche fue cuando Santi Balmes invitó a Iván Ferreiro a acompañarle con 1999, una de las grandes canciones del grupo.

A partir de aquí, empezaría la noche electrónica, ofreciendo música hasta dar la bienvenida al Sol. El encargado de abrir la veda en el escenario principal sería DJ Fresh, que con una sesión muy divertida, y con mezcla de géneros (desde el rock hasta el dubstep) demostró su inclusión en el cartel y su fama. Después, le seguirían Orbital (con retraso debido a problemas técnicos), Tiga quien revolucionó al público y también The Zombie Kids, los DJs que reinan en la noche madrileña.

Esperemos que el año que viene puedan volver al formato de 2 días para ofrecer, con su impecable organización, dos días repletos de buena música.

 

 

 

 

Luisen Ramos

@luisen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.