Existen “indicios y razones” para investigar

Los datos publicados en El País podrían ser incluidos como pieza del caso Gürtel.

Durante una entrevista concedida a 13tv el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha adelantado que la Fiscalía cuenta con medios suficientes para determinar si las informaciones publicadas en El País son ciertas o si se trata de una falsificación. De investigarse este dato, para el que ya existen “razones e indicios” para un estudio en profundidad, la supuesta libreta de contabilidad irregular del PP podría ser incluida como una pieza más dentro del caso Gürtel.

Sea cual sea la opción escogida por Anticorrupción, Torres-Dulce asegura que “vamos a investigar hasta el final con imparcialidad y rigor”, para lo que serán llamados a declarar todos los que puedan aportar algo sobre la presunta naturaleza delictiva de este hecho, un grupo en el que se incluiría el testimonio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Con respecto a las cuentas de Bárcenas, el fiscal ha señalado que «la amnistía fiscal no implica que no pueda investigarse el origen de esos fondos, y actuar en consecuencia si hubiera actividad delictiva».

Las últimas noticias publicadas al respecto han provocado la indignación de muchos ciudadanos que ayer no dudaron en manifestarse ante la sede del PP en la madrileña calle Génova que, al igual que otras calles aledañas, fue blindada por las fuerzas policiales. Hasta 15 furgones de la Policía bloquearon el acceso al tiempo que se requería la identificación de todos aquellos que quisieran llegar a la zona, incluidos lo medios de comunicación, a los que se les exigía presentar una credencial de prensa.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.