‘Exilio forzoso’ de los jóvenes españoles

Juventud sin Futuro advierte que “emigrar no es ir al paraíso”.

La falta de expectativas laborales obliga a muchos jóvenes españoles a abandonar el país en busca de otras opciones. Algo que, lejos de ser una decisión voluntaria por el deseo de vivir nuevas experiencias es, según la organización Juventud sin Futuro -impulsada por el Movimiento 15M-, un ‘exilio forzoso’ ante la destrucción de empleo que ha amenazado al país durante los últimos 4 años.

‘Juventud sin Futuro’ acaba de poner en marcha un conjunto de iniciativas en torno al lema “No nos vamos, nos echan” que tienen como objetivo denunciar la precaria situación del empleo juvenil en España, con la tasa más alta de todo el territorio europeo.

Además, la organización quiere desmitificar algunas ideas preconcebidas de ese ‘exilio’ y crear conciencia entre los jóvenes de que “emigrar no es ir al paraíso”: también en el extranjero las condiciones laborales son precarias y en la mayoría de los casos los españoles únicamente pueden acceder a empleos mal remunerados, con jornadas muy largas y un nivel de vida demasiado alto que no está acorde a las expectativas salariales de estos puestos de trabajo.

Según los datos de la última Encuesta de Población Activa, España tiene un paro juvenil del 55 por ciento. El 90 por ciento del empleo destruido desde 2009 corresponde a los menores de 35 años. La organización juvenil ha convocado movilizaciones el próximo 7 de abril para protestar contra esta situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.