‘Exigimos sacrificios, pero repartimos las cargas de forma justa’

Rajoy habla en Austria sobre las pensiones españolas.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha concedido una entrevista para el diario austríaco Kurier en la que ha hecho hincapié en la defensa de las medidas adoptadas para la superación de la crisis económica.

“El déficit se ha reducido claramente. Se pudo recapitalizar a los bancos arruinados. Las medidas radicales han valido la pena”, aseguraba Rajoy en dicha entrevista, destacando las políticas de su Gobierno en la consecución de estos fines en el escenario poco favorable de “la deuda heredada” del Gobierno anterior. En este sentido, la recuperación de la confianza en la economía española ha sido producto de “Profundas reformas y una estricta política presupuestaria conllevan que se vaya hacia arriba”.

Con todo, y a pesar de reconocer lo estricto de las medidas llevadas a cabo, el presidente defiende que “Soy consciente de que exigimos sacrificios a los ciudadanos, pero somos cuidadosos de repartir las cargas de forma justa”, y ha aprovechado para referirse a la profunda modificación del sistema de pensiones español ha fin de que “los sacrificios exigidos” se repartan de forma justa entre los ciudadanos.

En cuanto a los casos de corrupción política que están sacudiendo al país y especialmente a su partido, Rajoy se ha mostrado tajante en su respuesta: “El comportamiento de unos pocos no puede cuestionar el trabajo serio de otros políticos”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.