Exigen la retirada del decreto que ordena el endurecimiento de las sanciones administrativas

Sí se puede afirma que esta medida es fruto del desconocimiento del actual ordenamiento jurídico.

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, solicita la retirada del decreto del pasado 3 de febrero por el que se exige a los funcionarios municipales que apliquen las sanciones más altas posibles a los ciudadanos infractores.

El decreto contiene instrucciones en la que el Alcalde ordena que se le adjudique a las infracciones administrativas la mayor valoración posible, «lo que significa que Bermúdez está exigiendo a los instructores de los expediente sancionadores que se aplique la multa más elevada de las posibles, desconociendo que la labor de fijar la multa le corresponde exclusivamente a los funcionarios responsables de la instrucción», afirma Sí se puede.

Según Arcila, «no podemos permitir que en una sociedad democrática como la nuestra, el Ayuntamiento se dedique a incumplir los principios básicos del derecho sancionador, por eso no estamos dispuestos a admitir estos tics autoritarios del primer edil de la corporación». Arcila ha continuado, señalando que «Nos asombra esta nueva faceta del Alcalde que envuelve su actitud mandona con el más asombroso desconocimiento de nuestro ordenamiento jurídico, lo que produce vergüenza ajena».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.