Exigen la dimisión de Zerolo como senador

Ínsula Viable afirma que Manuel Parejo, Emilio Fresco, José Luis Martín y José Emilio García Gómez ‘tienen que dar una explicación de la procedencia de esas cantidades de dinero que manejaron en aquella época’.

Ínsula Viable, asociación creada por los denunciantes del “caso Las Teresitas” ante la Fiscalía Anticorrupción, exige en un comunicado la dimisión de Miguel Zerolo como senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, y considera que “más allá de que la denuncia inicial se puso para recuperar el dinero público que el ex alcalde había malversado en este pelotazo, los datos del sumario del caso hechos públicos estos días, justifican que se recurra el archivo de la imputación por cohecho de los denunciados”.

Para esta asociación, “es una vergüenza que Zerolo trate de sacar ventaja de su aforamiento para alargar la causa, en lugar de dejar que los tribunales canarios culminen su trabajo. Es toda una paradoja que un supuesto nacionalista se esconda en Madrid tras el fuero para burlar el principio constitucional de igualdad de la ciudadanía ante la Ley, y al mismo tiempo siga sin dar una sola explicación pública de cómo se hace para vivir durante años sin tener que sacar un euro de sus cuentas”.

Ínsula Viable considera además que la apertura del sumario permite hacerse una idea de cómo se estaban manejando los fondos públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, y desvela perfectamente “el grado de implicación que tenían todos los imputados en el mayor pelotazo de la historia en la isla”. Es por eso que los ex concejales Manuel Parejo, Emilio Fresco, José Luis Martín o José Emilio García Gómez, “nos deben una explicación de la procedencia de esas disparatadas cantidades de dinero que manejaron en aquella época, para que quede claro ante la opinión pública que efectivamente no tienen nada que ver con los 593 millones de euros que Ignacio González y Antonio Plasencia pasaron a negro en 6 años”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.