Exigen al PP que mantenga el atractivo fiscal en la industria audiovisual

Desde el PSOE aseguran que está ‘bastante castigada’ por el Gobierno de Rajoy.

El diputado socialista José Ignacio Álvaro Lavandera ha pedido al Gobierno regional que exija al Ejecutivo del PP mantener el atractivo fiscal en Canarias para evitar que su insensibilidad con las Islas no afecte también a la industria audiovisual.

“Canarias como plató natural, su oferta alojativa, sus infraestructuras, comunicaciones, servicios sanitarios, seguridad y una industria audiovisual competitiva y profesional, aunque fuertemente castigada por la crisis, son atractivos para que se realice este tipo de producciones en nuestras islas”, dijo en el pleno del Parlamento.

El diputado subrayó que la deducción a la obra audiovisual canaria del 38 por ciento frente al 18 por ciento estatal es también un importante incentivo para que se elija a Canarias como localización para este tipo de producciones. Asimismo, recordó que hace unas semanas, el Ministerio de Hacienda anunció su intención de incrementar la deducción a la producción de cine en el Impuesto sobre Sociedades del 18 por ciento actual al 30.

José Ignacio Álvaro sostuvo que la industria audiovisual “ya está bastante castigada” e invitó a la reflexión a los representantes del PP, “porque los recortes, los incumplimientos y la asfixia financiera que practica el Gobierno de Rajoy con el Archipiélago no sólo perjudica a capacidad presupuestaria del Gobierno de Canarias, sino que castiga a los canarios y, en este caso, a su industria audiovisual”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.