Exigen al Gobierno regional que abone las 39 millones por la capitalidad de SCTF

UPyD ha denunciado que el Ejecutivo regional aporta menos de 2 millones de euros, pese a que ha reconocido que el coste de la capitalidad es mucho mayor.

UPyD en Santa Cruz de Tenerife exige al Gobierno de Canarias “una justa compensación” por los costes que sufre la ciudad tinerfeña debido a su condición de capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, y cuya deuda ha sido estimada por el Ayuntamiento en 38.915.127 euros. Sin embargo, desde la formación magenta han denunciado que el Ejecutivo regional tan sólo ha pagado por este concepto 1.940.000 euros.

El coordinador de UPyD en Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González Suárez, ha explicado que “cada día más de 75.000 vehículos acceden a la capital desde cualquier punto de la isla”, y eso conlleva “una carga de habitantes y gastos que hasta el momento han tenido que asumir los chicharreros”. Para González Suárez “estas carencias afectan al día a día de los ciudadanos santacruceros, porque es un hecho por ejemplo que en la ciudad faltan aparcamientos e infraestructuras viarias, entre otros aspectos”.

Los costes de capitalidad son reconocidos por el Consejo Económico y Social de Canarias, “pero no son compensados ni por los planes de inversiones, ni por el plan de cooperación local”, por ello, desde UPyD solicitan al Gobierno de Paulino Rivero que busque fórmulas para compensar los sobrecostes que supone la citada condición de capitalidad.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.