Exigen a los diputados del Parlamento que renieguen de sus privilegios

Sí se puede solicita a los diputados que devuelvan sus dietas y se rebajen el sueldo equiparándolo al de los ciudadanos.

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, denuncia que “es un privilegio inaceptable que las dietas por alojamiento y manutención no están sujetas a retención del IRPF y no se entiende que mientras los políticos del CC, PSOE y PP hacen políticas de recortes y rebaja de sueldo, ellos siguen con este tipo de privilegios”.

Asimismo, el portavoz insular rechaza “la manera opaca de actuar del Parlamento de Canarias”, al no difundir la asignación mensual que destinan a estas remuneraciones.

Fernando Sabaté ha puesto de ejemplo a Antonio González Fortes, alcalde del municipio tinerfeño de Buenavista del Norte por Sí se puede, y al resto de concejales de su formación que han devuelto al Ayuntamiento todas las dietas que han recibido por asistir a diferentes reuniones de órganos externos del municipio.

Sí se puede pide finalmente una reforma del reglamento, “que permite estos agravios”, y solicitan que los diputados devuelvan estas dietas y que den ejemplo rebajando sus sueldo equiparándolos al sueldo medio de los ciudadanos “a los que dicen representar”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.