Exigen a Hospiten y San Roque que readmitan a los trabajadores despedidos

Hospiten y San Roque

Hospiten

Sí Podemos Canarias considera que es hora de que la sanidad privada devuelva parte de los beneficios obtenidos del erario público

La presidenta del grupo parlamentario Sí Podemos Canarias ha puesto en el punto de mira a los dos ‘gigantes’ de la sanidad privada en el archipiélago: Hospiten y San Roque. En opinión de María del Río, estos grupos empresariales se han beneficiado durante mucho tiempo de los beneficios proporcionados por las arcas públicas y es el momento de que devuelvan ese favor a los ciudadanos de Canarias.

En estos momentos de emergencia sanitaria Hospiten y San Roque deben ofrecer soluciones

“El empresariado sanitario debe devolver ahora a la sociedad una parte de los múltiples beneficios obtenidos del erario público en todos estos años, comprometiéndose a mantener el trabajo estable, digno y de calidad”. Mará del Río ha sido contundente al afirmar que lo más responsable por parte de Hospiten y San Roque frente a las circunstancias actuales sería readmitir a todos los trabajadores despedidos y ofrecer nuevas soluciones a una crisis sanitaria que nos afecta a todos.

La portavoz de Sí Podemos Canarias aprovechaba el Día de la Sanidad Pública para recordar que el grupo Hospiten, con siete centros sanitarios en las islas, ha rescindido el contrato, “sin derecho a indemnización, a jóvenes sanitarios alegando que no han superado el periodo de prueba”. Insiste además en que el problema es aún más grave y es que “esa fórmula de rescisión de contrato permite a la empresa seguir acogiéndose a bonificaciones en la contratación”, insiste Del Río.

A esta situación se une el hecho de que Clínicas San Roque pactó hace dos semanas con representantes sindicales un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a 158 del personal contratado. Las decisiones de Hospiten y San Roque son irresponsables y comprometen el futuro de la pandemia en Canarias, por lo que Del Río exige la readmisión de estos trabajadores.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.