Exigen libertad de expresión en la ULL

XTF solicita al rector de la Universidad que retire los expedientes disciplinarios.

Ramón Trujillo, portavoz insular de Por Tenerife -Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas x Tenerife-, rechaza la apertura de expediente disciplinario a más de veinte alumnos de la Universidad de La Laguna por haber emitido un comunicado que criticaba a la Facultad de Psicología por la deficiente tramitación de unas becas. Los expedientes se han abierto a integrantes del grupo claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario -AMEC-.

Desde la coalición progresista se expresa «la sorpresa que causa un rector que responde a argumentos que no comparte con expedientes disciplinarios, que sustituye la discrepancia racional por la aplicación de un reglamento represivo heredado de la dictadura de Franco. Es impensable que, por ejemplo, un rector alemán expedientara a estudiantes de su universidad, por no compartir sus críticas, utilizando un reglamento represivo heredado de la dictadura de Hitler”.

En opinión de Trujillo, “la cultura democrática se caracteriza por abordar las opiniones y acusaciones de las que se discrepa mediante el diálogo y la confrontación de pareceres. No tiene sentido democrático abordar la discrepancia con amenazas de expulsión y con reglamentos punitivos heredados de una dictadura fascista”. De modo que, desde XTF, se exige al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, que «retire las inaceptables medidas adoptadas contra representantes del estudiantado universitario y que respete el ejercicio de la libertad de expresión».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.