Clavijo coloca a excargos de CC en su equipo de Gobierno

excargos de CC

Fernando Clavijo

La oposición critica la conducta del presidente del Ejecutivo regional y le exige que “deje de regalar el dinero de todos los canarios”

Los recientes nombramientos de excargos de CC públicos y de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) han levantado la polémica en torno a la gestión que Fernando Calvijo está realizando en el archipiélago como presidente del Gobierno de Canarias. Tanto IUC como Ciudadanos, han manifestado a través de sus páginas web su oposición a estas decisiones de Clavijo.

Tras haber perdido sus sueldos públicos en los diferentes Ayuntamientos insulares en los que desempeñaban sus funciones, estos excargos de CC y de AHI han sido recolocados en el el Ejecutivo regional, “como compensación económica”, según denuncia IUC.

La colocación de excargos de CC y AHI pone de manifiesto que en Canarias se sigue trabajando por ‘enchufismo’

Las declaraciones realizadas por Fernando Clavijo, lejos de aclarar la situación, la han complicado aún más. Frente a las acusaciones de que el Ejecutivo elegía al eventual personal de sus instituciones no en base a los méritos sino al color político, el presidente del Gobierno de Canarias aseguraba que “esto lo hemos hecho todos los partidos y así es la democracia”.

IUC y Ciudadanos han insistido en el peligro de este ‘enchufismo’ y alertan de las importantes sumas de dinero que se están destinando para mantener en el Gobierno a estos nuevos puestos “sin que su presencia resulte en algún tipo de beneficio para la ciudadanía”.

En este sentido, el coordinador de Ciudadanos en la isla de El Hierro ha destacado que “ya el colmo de la desfachatez es que se contrate y se esté pagando a un concejal de AHI-CC en Frontera, Diego Acosta, para asumir unas funciones que ni siquiera está realizando pues reside en otra isla diferente a la de su puesto de trabajo”.

Ante esta situación, el partido naranja ha pedido a Clavijo que “ponga orden en las contrataciones de sus asesores”, y que “deje de crear puestos para todos aquellos representantes de CC que han tenido que abandonar las labores de gobierno por una moción de censura”.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.