La EBAU se realizará con todas las condiciones de seguridad académica

EBAU

Alumna estudiando

Las universidades canarias emiten un comunicado informando de que la prueba de Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad se llevará a cabo con todas las garantías exigibles

El Gobierno ha informado de que las pruebas de acceso a la Universidad del curso 2019/2020 no podrán realizarse en junio, conforme al calendario previsto. El Ejecutivo espera que la situación no se demore más allá de la primera quincena de julio, pero por el momento las fechas de la próxima EBAU continúan en el aire.

No obstante, las universidades de Canarias han emitido un comunicado tranquilizador para todos los estudiantes preuniversitarios. En su nota de prensa conjunta, tanto la Universidad de La Laguna como la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han querido aclarar que, con independencia de la fecha, los exámenes se realizarán con todas las garantías de seguridad académica y de igualdad de oportunidades.

El Gobierno espera volver a la normalidad lo antes posible para fijar la nueva fecha de la EBAU

Aplazamiento, no suspensión. En la medida de lo posible se intentará por parte del Ministerio y de las autoridades competentes en cada comunidad autónoma no alterar el calendario académico de este año. La EBAU se realizará de manera que los estudiantes de segundo de Bachillerato puedan incorporarse al próximo curso académico universitario con todas las garantías.

Por otro lado, algunas universidades empiezan a barajar la posibilidad de no retomar las clases presenciales. La decisión dependerá de la evolución de la pandemia, del tiempo que se prolongue el estado de alarma y de las semanas que queden hasta la paralización de las clases a finales de mayo con motivo de los exámenes de junio.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.