El examen de administrativo sanitario no se anulará

Examen de administrativo sanitario

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

Sanidad asegura que el nivel de dificultad de la prueba era normal

Las quejas de los opositores tras el examen de administrativo sanitario del pasado fin de semana no han servido para que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recapitule acerca de lo sucedido. En este sentido, el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Carlos González, ha sido tajante en sus declaraciones y ha asegurado que los exámenes son redactados por tribunales independientes elegidos por la Administración para que redacten “un examen como corresponde” y sin recibir instrucciones de nadie.

El examen de administrativo sanitario fue “una chapuza”

Los sindicatos UGT y CCOO insisten en que las pruebas para acceder a un puesto como auxilias administrativo en el Servicio Canario de Salud (SCS) han fueron “un fraude y una chapucería”. A tenor de las opiniones de los opositores al finalizar la prueba y de un análisis exhaustivo de la misma, los sindicatos coincidieron en la necesidad de anular los exámenes y así se lo comunicaron a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En opinión de estos, muchas de las preguntas del examen estaban planteadas de manera confusa y no guardaban apenas relación con las funciones propias de un auxiliar administrativo sanitario. Destacan los sindicatos la presencia de “múltiples preguntas sin sentido y fuera de las mínimas normas de valoración de conocimientos de los opositores” y de otras “disparatadas, equívocas, confusas y erróneas”.

González señaló en sus declaraciones que estas opiniones no se corresponden con la realidad y que todas las preguntas formaban parte del programa de estudios para esta convocatoria. Asimismo adelantó que la Consejería publicará en la web el tema en concreto al que pertenecía cada una de las preguntas de la prueba para esclarecer toda esta confusión. En cualquier caso, el examen no se repetirá.

Descontento por el examen de Sanidad

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.