17 años de inhabilitación para el exalcalde de Arona

exalcalde de Arona

José Alberto González Reverón

José Alberto González Reverón ha sido condenado por delitos continuados de prevaricación urbanística

Finalmente el tribunal ha dictado sentencia en el juicio de unos hechos que se remontan al período comprendido entre los años 2003 y 2007 y que afectan al exalcalde de Arona y a varios exconcejales de dicho Ayuntamiento cuya implicación ha sido probada en el denominado ‘caso Arona’.

José Alberto González Reverón (CC), exalcalde del citado municipio tinerfeño, ha sido condenado a 17 años de inhabilitación especial por delitos continuados de prevaricación urbanística, una imputación que también pesaba sobre los exconcejales Félix Sierra, Manuel Barrios, Daniel Martín, Juan José Alayón, José Luis González y Alfonso Barroso para los que la Justicia ha dictado la misma sentencia.

El exalcalde de Arona no irá a prisión

A pesar de que la Fiscalía pedía penas de prisión para el exalcalde de Arona y los imputados, únicamente el exedil de Urbanismo, Félix Sierra, ha sido condenado a 4 años de cárcel además de a dos años de inhabilitación por cohecho.

También se han dictado penas de prisión para el intermediario Arsenio Zamora y los arquitectos Zenón Rodríguez y Antonio Luis González y únicamente ha quedado absuelto el arquitecto Jorge Menéndez.

Además de las condenas de cárcel e inhabilitación, el tribunal ha establecido el pago de multas económica: 500.000 euros a para Félix Sierra, 250.000 euros a para Arsenio Zamora, 700.000 euros a Roberto de Luis Jiménez, 500.000 euros a Eliseo de la Rosa, 40.000 euros a Zenón Rodríguez y 30.000 a Antonio Luis González.

 

El Ilustrador

Dimite el alcalde de Arona
– Los nacionalistas no reconocen la condena al alcalde de Arona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.