‘Evitar que prosperen’ las prospecciones petrolíferas

Los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote convocan manifestaciones para el 24 de marzo.

Las instituciones insulares cargarán contra las pretensiones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo dirigido por José Manuel Soria. Es un intento más de manifestar su descontento frente a las eventuales prospecciones petrolíferas que se pretenden autorizar frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, cuya responsabilidad estaría en manos de la empresa Repsol.

Ciudadanos, colectivos ecologistas y varias instituciones del Archipiélago respaldarán la manifestación convocada por los cabildos de las dos islas con el objetivo de “Evitar que prosperen” los propósitos de Industria.

Según las valoraciones realizadas por las instituciones insulares y varias asociaciones ecologistas, el impacto medioambiental de estas prospecciones no son comparables al escaso beneficio económico que iban a producir en las Islas –principal argumento de Soria en la defensa de la extracción de petróleo- por lo que se exige la detención de este proyecto, la no autorización de Repsol y una mayor implicación por parte del Gobierno en la búsqueda y explotación de energías renovables que sean compatibles con la estabilidad medioambiental.

El próximo 24 de marzo, a las 19.00 horas, los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote han convocado manifestaciones para que los ciudadanos tengan la opción de defender estos objetivos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.