Evitar pérdidas de agua para riego por averías en redes privadas de distribución

pérdidas de agua para riego

Rotura de una tubería de agua para riego en Guaza / Cabildo de Tenerife

Sí podemos insta al Cabildo de Tenerife a buscar soluciones a las pérdidas de agua para riego en la isla

Recientemente un problema en la balsa de Valle Molina en Tegueste provocó “una disminución del volumen de agua en un 6 % y perjudicó a las explotaciones agrícolas de la zona, que tuvieron que recurrir a otras vías para el riego de sus cultivos”. Es uno de los numerosos problemas de pérdidas de agua para riego a los que se enfrenta la isla como consecuencia de las averías en redes privadas de distribución. Una situación que, en muy poco tiempo, puede causar graves daños a la agricultura y la ganadería insular.

Un gran número de explotaciones agrícolas se podrían ver afectadas por las pérdidas de agua para riego

La consejera de la coalición Sí podemos Canarias, Ruth Acosta, insta al Cabildo de Tenerife a tomar medidas para evitar estas pérdidas de agua para riego. Acosta advierte del riesgo al que se exponen las explotaciones agrarias de la isla cuando se producen este tipo de imprevistos con origen en canalizaciones privadas.

La coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos se ha hecho eco de lo sucedido en Tegueste y ha aprovechado para lanzar una pregunta al Gobierno insular. El objetivo es saber si se conoce el número de áreas que se verían afectadas por una eventual avería de estas características en cualquier otro punto de la isla.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.