‘Evento Frontera’

'Evento Frontera'Dos canarios llevan a un festival de cine de Colombia un documental sobre un pueblo soriano.

El Festival Internacional de Cine de Pasto -Colombia- ha seleccionado la película Evento Frontera como parte de la sección oficial de documentales internacionales en competición.

Evento Frontera es una producción de Celina Ranz Santana -guión y dirección- y Javier Vera Pérez -cámara y editor- ambos de origen canario aunque con vínculos familiares en el pueblo en el que se desarrolla la película. El Ilustrador Digital, en el que habitualmente colaboran los dos creadores de este proyecto documental, ha participado en la producción de la película que entre los días 3 y 8 de abril se proyectará en el Festival Internacional de Cine de Pasto compitiendo con otros seis trabajos del mismo género y de diversa procedencia -Congo, Perú, Estados Unidos…-.

La película narra la vida rutinaria de un pueblo de Valderrodilla, un pequeño municipio de la provincia castellana de Soria en el que apenas habita una treintena de habitantes. Con mayor o menor optimismo los vecinos valoran el futuro de su pueblo y recuerdan con nostalgia otro tiempo en el que Valderrodilla presentaba una imagen muy distinta a la actual.

Esta pequeña historia narrada con la sencillez de lo cotidiano ha logrado superar fronteras y llevar un pueblo soriano prácticamente desconocido hasta el otro lado del Atlántico.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.