Evelyn Alonso aún no ha sido cesada de sus cargos

Evelyn Alonso

José Manuel Bermúdez logra la investidura y retorna a la Alcaldía

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desoír la Ley del Tribunal Supremo

Han pasado dos semanas y la sentencia contra el transfuguismo de Evelyn Alonso en el Ayuntamiento santacrucero aún no se ha cumplido. La portavoz de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Matilde Zambudio, insiste en que “esta resolución judicial declara que los concejales tránsfugas no pueden asumir cargos concedidos por decisión discrecional del alcalde”, como por ejemplo ser designado teniente alcalde e integrarse en la Junta de Gobierno, ni los cargos por delegación del alcalde. “Tampoco pueden asumir cualquier otro cargo político de carácter discrecional ni ser miembros de los consejos municipales, salvo en comisiones informativas y plenos”, ha aclarado.

Se ha cumplido el plazo para la aplicación de la sentencia que afecta a Evelyn Alonso

“El Secretario General del Pleno dispone de 10 días para emitir el informe sobre la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo y las consecuencias que ha producido el haber nombrado a Evelyn Alonso en diferentes cargos, delegaciones y Consejos”, recuerda la portavoz de Ciudadanos.

Sin embargo, han pasado ya 15 días y los grupos políticos del Ayuntamiento aún no han recibido dicho dictamen. De esta forma, el alcalde no solo incumple con los plazos establecidos por la ley sin con la aplicación del propio contenido de la sentencia que obliga al cese de Evelyn Alonso “de los cargos que ostenta de manera fraudulenta”.

“La no aplicación inmediata de la sentencia genera una gran incertidumbre jurídica en todos los acuerdos y expedientes firmados por Evelyn Alonso por un posible vicio de nulidad”, como es el caso de “contratos, ayudas o multas, que cualquier ciudadano podría llegar a recurrir o impugnar”, advierte Zambudio. La portavoz de Ciudadanos ya ha adelantado que su partido se plantea acudir a la Justicia.

 

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.