Evacuación de La Restinga por la aparición de columnas de vapor y ceniza

El fenómeno eruptivo se está produciendo a dos kilómetros de la costa, por ello se han trasladado a unas 200 personas.

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico -PEVOLCA- ha ordenado la evacuación de los habitantes de La Restinga ante los cambios registrados por el fenómeno eruptivo que se está desarrollando a dos kilómetros de la costa aproximadamente.

Ante la evidencia de que en el mar se estaban formando columnas de vapor de agua y ceniza, se ha procedido al traslado de 200 personas fuera de la localidad. Estas personas han sido realojadas en casas de familiares, y tan solo 40 se trasladaron a la Residencia de Estudiantes de Valverde.

Por otra parte, se ha procedido a la evacuación de 51 personas, residentes en la zona de Los Polvillos y Los Guzmines, en La Frontera, por el riesgo de desprendimiento ocasionado por la alta sismicidad que se está produciendo en la zona. Solo seis de estos vecinos se han trasladado a la Residencia de Estudiantes de Valverde, junto a los cuatro que se desplazaron anoche de la zona de Las Puntas.

La Dirección del PEVOLCA recomienda a la población seguir las recomendaciones establecidas ante los sismos y estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.