Europa financiará la construcción del puerto de Granadilla

La delegación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que viajó hasta Bruselas para llevar a cabo las negociaciones, regresará a la isla tras haber conseguido 68 millones de la comisión.

A pesar de la polémica y de las movilizaciones sociales suscitadas por la construcción del puerto de Granadilla, al proyecto es ya una realidad. Y más desde que la comisión del Ayuntamiento enviada a Bruselas sabe que regresará de la capital europea con la seguridad de que la comisión reservará 68 millones de euros de su presupuesto para la financiación del nuevo puerto. Sin embargo, aún queda por resolver la situación judicial que se vive actualmente en la isla y esperar por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Canarias, que aún no se ha pronunciado acerca del expediente del proyecto y las alegaciones presentadas en contra de su puesta en marcha.

Con todo, el eurodiputado canario del PP, Gabriel Mato, ha declarado que “la comisión de Peticiones no puede frenar un proyecto aprobado por la Comisión Europea” y se ha referido a las alegaciones presentadas por diferentes colectivos ecologistas como a un peticionario que “lo que pretende es simplemente detener el progreso de una Isla y de un pueblo, sin argumentos de peso”.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.