Estuvo 14 horas sin ser atendido tras el accidente

La Policía Local de LPGC no supo que había un tercer herido en el accidente de tráfico frente a la Biblioteca Pública.

Un juez investigará los motivos por los que el tercer ocupante del vehículo que se salió de la vía y se saltó la mediana en la madrugada del martes no fue atendido hasta 14 horas después del accidente, cuando sus dos acompañantes –dos jóvenes de 25 años- ya se encontraban ingresados en el hospital con diagnóstico grave.

El tercer ocupante del turismo siniestrado apareció bajo un matorral en los jardines de San Telmo, frente a la Biblioteca Pública, gracias a la intervención de dos familiares. El herido –un joven de 28 años- se encontraba en una zona muy transitada, pero nadie se percató de su presencia. Se encuentra ingresado en el Hospital Insular en estado muy grave como consecuencia de las lesiones cerebrales sufridas durante el accidente.

Sus familiares, que no se explican cómo las autoridades no encontraron al joven, no descartan llevar el caso ante los tribunales. Sin embargo, se baraja también la hipótesis de que el herido abandonara la escena del accidente por su propio pie y fuera a esconderse al ser él el conductor del vehículo y carecer de carnet de conducir. Según la versión de la Policía, el supuesto conductor del vehículo –otro joven de 25 años- declaró que él conducía y que solo había dos ocupantes en el coche, pero sus lesiones no se corresponden con las que debería haber sufrido una persona que ocupara el asiento del volante, por lo que es posible que solo estuviera tratando de encubrir al tercer ocupante.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.