Los estudiantes tinerfeños podrán viajar con todas las garantías

estudiantes tinerfeños

Grupo de estudiantes

El Cabildo de Tenerife financiará los test obligatorios para los estudiantes tinerfeños que viajen a la isla en Navidad procedentes del extranjero

La primera medida anunciada por el Ejecutivo regional en esta misma línea fue la de costear test PCR para los residentes canarios que retornaran al archipiélago por estas fechas procedentes de cualquier punto del territorio nacional. Ahora el Cabildo de Tenerife amplía esa medida a todos los estudiantes tinerfeños que vuelvan a casa por Navidad, con independencia de su origen.

Hay que subrayar que la aportación de una prueba de coronavirus con resultado negativo es un requisito imprescindible para quienes llegan al archipiélago desde fuera del territorio español. En tanto que el Ejecutivo autonómico ha aprobado ya la aceptación de los test de antígenos como prueba válida, el Cabildo tinerfeño se compromete a costear tanto estos como los PCR.

Acreditar a condición de estudiante y la residencia en Tenerife

Teniendo el cuesta el elevado coste de los billetes de avión en estas fechas, el Cabildo considera que sería injusto que los estudiantes tinerfeños tengan que asumir el gasto extra de una costosa prueba de coronavirus. Por este motivo, la corporación insular ha decidido ampliar las ayudas a este colectivo.

Tal como ha anunciado su presidente, Pedro Martín, “Desde los próximos días, se habilitará un formulario en la sede electrónica del Cabildo que se podrá rellenar y al que habrá que adjuntar documentación que acredite el pago de la prueba en el país del que vienen, completar el número de cuenta, además de un justificante relativo al pago de la matrícula o un documento que acredite la condición de estudiante. Deben acreditar ser residentes en Tenerife o que su última residencia en España fue en Tenerife, para llevar a cabo el abono correspondiente a la mayor brevedad”.

 

El Ilustrador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.