Canarias presenta el borrador de la estrategia para la reducción de plásticos

estrategia para la reducción de plásticos

Los 10 objetos de plástico que más se encuentran en las playas europeas

Habrá incentivos fiscales para quienes respalden esta iniciativa y sanciones económicas para quienes no respeten las nuevas normas

La transversalidad entre empresas, ciudadanía y administraciones públicas es la base de la estrategia para la reducción de plásticos que ya ha presentado el Gobierno de Canarias. El Ejecutivo regional ha marcado ya el 2021 como fecha límite para la erradicación de los productos de plástico de un sólo uso tanto en las superficies comerciales como en las administraciones públicas. De hecho, éste sera el primer curso escolar en el que este material deje de ser utilizado en los comedores, y tampoco se empleará en los hospitales y en los centros de salud a menos que sean productos imprescindibles para el uso sanitario.

Estrategia para la reducción de plásticos: lucha contra un material que apenas se emplea durante 12 minutos

Los residuos de plástico llenan más del 50 por ciento de los complejos ambientales, informa la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico, Nieves Lady Barreto. Este porcentaje demuestra la escasa eficiencia de este material y revela que su uso medio se sitúa en apenas 12 minutos al día.

Con unas cifras así, la reutilización y el reciclaje son dos de los factores clave de la estrategia para la reducción de plásticos. En este sentido, el Ejecutivo canario prevé la cooperación y el apoyo de empresas y cadenas, incorporando planes de retirada de productos y sistemas efectivos para la prolongación de su vida útil.

Para fomentar estas políticas ecologistas, el Gobierno regional abrirá nuevas líneas de financiación y concederá ventajas económicas y fiscales a las empresas que desarrollen planes de reciclaje ajustados a esta innovadora estrategia para la reducción de plásticos.

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.