Este Gobierno es el que ‘más rápidamente ha incumplido sus compromisos’

Sí se puede asegura que el Gobierno de Canarias ha suspendido las ayudas a la cooperación al desarrollo.

Domingo Garí, portavoz de Sí se puede, ha informado que el Gobierno de Canarias ha suspendido la tramitación de la concesión de subvenciones a las ONGs para realizar proyectos en países empobrecidos, alegando que carece de crédito presupuestario.

“José Miguel Pérez y Paulino Rivero se obligaron a incrementar los recursos destinados a la cooperación y a los pocos días de la firma el Gobierno de Canarias suspende una convocatoria de subvenciones de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, por no tener disponibilidad presupuestaria. CC y el PSOE han batido un triste record, apoyar al gobierno que más rápidamente ha incumplido sus compromisos” denuncia Garí.

Domingo Garí afirma que, a pesar de los pactos escritos, “cada vez queda más claro el diseño de la acción exterior del Gobierno, tratar de ofrecer Canarias como plataforma para las multinacionales americanas y europeas que quieran instalarse en África y eliminar los testigos directos como las ONGs canarias que puedan denunciar los abusos de estas compañías”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.