‘Estamos trabajando para mitigar el impacto de la reforma laboral’

Rivero plantea limitar la entrada de mano de obra foránea en Canarias.

El presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, asegura en su blog que, como consecuencia de la reforma laboral del PP y de los recortes presupuestarios, las Islas se han visto obligadas a “hacer más esfuerzos con menos” para “mitigar el impacto” de todas esas medidas impuestas desde el Ejecutivo central.

“Nuestro margen de maniobra es limitado y los Presupuestos Generales del Estado nos lo ha limitado aún más. Ahora bien, el empleo ha estado, está y estará en lo más alto de la agenda del Gobierno canario», asegura Rivero, que reafirma su compromiso con las Islas y que insiste en que los puestos de trabajo los generan los empresarios, por lo que es importante promover e impulsar las condiciones adecuadas para que el mercado laboral funcione con fluidez y eficacia; en definitiva, para ponérselo fácil a quienes pueden –y deben– generar empleo”.

Pero además, en este discurso ha introducido una reflexión acerca de la entrada de mano de obra extranjera en el Archipiélago y sobre “la capacidad de Canarias para asumir de manera indefinida nuevos activos laborales”. Atendiendo a las últimas Encuestas de Población Activa, Rivero ha señalado que “en términos interanuales el incremento de la población activa en Canarias duplica a la media del resto del Estado” y recalca “el aumento del desempleo en 20.400 personas y el crecimiento de la población activa en 17.000 personas” como punto de partida para reflexionar acerca de la limitación de mano de obra foránea en Canarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.