Estafa en una agencia de viajes de La Palma

La empresa emitía billetes con pasajes que no habían sido comprados.

Cuando llegaban al aeropuerto, los viajeros recibían la noticia de que no tenían reserva, a pesar de que la agencia de viajes les había emitido un billete sellado por la compañía con la que supuestamente tendrían que viajar.

Más de medio centenar de afectados ha denunciado los hechos en el puesto de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, donde se encuentra la agencia Viajes Fran, supuesta autora de una estafa de más de 60.000 euros. La mayoría de los billetes comprados tenía como destino Cuba. Las cantidades se pagaban en efectivo y algunas superaban los 2.000 euros.

Algunos usuarios se extrañaron de que el responsable del negocio emitiera los billetes de la compañía aérea desde la propia agencia tras haber realizado el cobro en efectivo, por lo que se dirigieron al aeropuerto para consultar el estado de sus reservas. Una vez allí se es confirmó que éstas no habían sido realizadas.

La Guardia Civil investiga los hechos y al parecer ya se ha puesto en contacto con el responsable de la agencia, que se habría declarado insolvente.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.