Estados Unidos estudia la implantación de empresas en las Islas

Paulino Rivero promociona Canarias como plataforma de negocios en África.

Estados Unidos enviará en noviembre a Canarias una misión comercial para estudiar la posible implantación de empresas para operar en África Occidental.

Este fue uno de los acuerdos alcanzados entre el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el subsecretario de Comercio americano, quienes participaron en una recepción empresarial a la que asistieron unos doscientos representantes de compañías privadas y de distintas agencias del Gobierno estadounidense. También acudieron los responsables de comercio de trece estados, que cubren la práctica totalidad de las áreas económicas del país.

En el transcurso de la recepción, celebrada en la antigua residencia del embajador de España en Washington, Rivero presentó -tal y como ya hizo esta semana en Miami- la estrategia del Gobierno canario para convertir a las Islas en el centro neurálgico de los negocios y proyectos internacionales con África.

El presidente canario se reunió también con el senador Tim Kaine, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la importancia geoestratégica de Canarias y las expectativas de negocio que las empresas americanas pueden tener operando desde las Islas.

Asimismo, Rivero mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien abordó la posibilidad de ampliar el número de empresas canarias que colaboran con esta entidad en la ejecución de proyectos en América Latina.

La ronda de contactos políticos mantenidos por el presidente incluyó también a la subsecretaria de Estado para Asuntos con África, Bisa Williams, y la portavoz republicana en el Congreso de los Estados Unidos, Ileana Ross.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.