Establecidos los servicios mínimos de la huelga general

Fomento y los sindicatos han llegado a un acuerdo para el 29 de marzo.

‘Oscuros piquetes empresariales’ en la huelga del 29 de marzo

El Ministerio de Fomento y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para la determinación de los servicios públicos de transporte para la huelga del próximo 29 de marzo de 2012.

En cercanías se han acordado unos servicios mínimos del 30 por ciento de los servicios de un día normal, y de un 35 por ciento las circulaciones entre las 6:00 y las 9:00 horas.

En larga distancia, se incluyen como servicios mínimos los servicios de alta velocidad en aquellos trayectos de distancias superiores a los 500 km o aquellos con una duración estimada de viaje, por medios alternativos de transporte, que sea superior a las 4 horas. De esta forma se incluye el AVE a Valencia entre los servicios mínimos. El porcentaje de servicios mínimos acordado es del 20 por ciento respecto a los de un día normal.

En el caso de ADIF, se ha incluido el personal necesario para asegurar los servicios mínimos de Renfe-Operadora y para garantizar las actividades de información y venta de billetes. El porcentaje del personal de servicios mínimos asciende al 11,7 por ciento.

En cuanto a Feve, los servicios mínimos acordados serán del 40 por ciento (o dos servicios por sentido) entre las 6:00 y las 9:00 y del 25 por ciento (o un servicio por sentido), durante el resto de la jornada.

En el transporte aéreo los porcentajes por trayecto y compañía son los siguientes:

-Enlaces interpeninsulares: 10 por ciento
-Enlaces interinsulares (Baleares y Canarias): 50 por ciento
-Enlaces con origen/destino Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 50 por ciento
-Enlaces Península – extranjero: 20 por ciento para las conexiones con destinos del Espacio Económico Europeo y 40 por ciento para las conexiones con destinos fuera del Espacio Económico Europeo

Además, en los servicios de Handling se ha establecido como servicios mínimos, el 50 por ciento, en los aeropuertos insulares, Ceuta y Melilla, y entre el 25 por ciento en los principales aeropuertos peninsulares y 10 por ciento en el resto de aeropuertos.

En transporte por carretera se ha acordado un porcentaje de servicios mínimos del 25 por ciento en las concesiones de transporte regular del Ministerio de Fomento.

Por último, en transporte marítimo y servicios portuarios los servicios mínimos serán:

– En servicios de transporte marítimo:
Península-Baleares: entre 50 y 100 por ciento según itinerarios.
Península-Melilla: 100 por ciento
Península-Canarias: 100 por ciento
Península-Ceuta: 10 por ciento

– En salvamento marítimo: el 100 por ciento de los medios de salvamento (buques, unidades aéreas…) y el 30,6 por ciento del personal de los centros de coordinación.

– Servicios portuarios: servicio de vigilancia: 50 por ciento. Además, el personal necesario para dar servicio a los tráficos marítimos establecidos como servicios mínimos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.