El PP cuestiona la estabilidad política en Canarias

estabilidad política en Canarias

Asier Antona

Antona preguntará a Clavijo por las relaciones entre el Ejecutivo regional y el Gobierno del PSOE tras la reciente moción de censura

No es la primera formación que se cuestiona la estabilidad política en Canarias después del reciente cambio en el panorama nacional. Tras la aprobación de la moción de censura, el nuevo escenario político ha dejado en el país y en el archipiélago numerosas incógnitas. Por este motivo, los populares aprovecharán el pleno del Parlamento regional que se celebrará esta semana para reivindicar “sensibilidad” al Gobierno socialista, y exigir “responsabilidad” al Ejecutivo de Coalición Canaria con el objetivo de aprobar y aplicar los “históricos” Presupuestos Generales del Estado de este año, la actualización económica del REF, y las reformas del Estatuto de Autonomía y del sistema electoral.

Junto a la estabilidad política de Canarias también están en riesgos los programas sociales

Afrontar la pobreza y la exclusión social son dos de las prioridades de Partido Popular que, tras la reciente aprobación de la moción de censura, vuelven a cobrar especial relevancia junto a la estabilidad política en Canarias.

La diputada popular Pepa Luzardo preguntará a la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional por las medidas que piensa adoptar el Gobierno de Clavijo para hacer frente a cuestiones de interés social tan relevantes como la pobreza en las islas, las listas de espera en centros de atención y hospitales de Canarias o la ‘fuga de cerebros’ que se ha producido durante la última década.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.