¿Está en venta la Reserva de Güi Güi?

Güi Güi

Fotografía del anuncio

Unas 300 hectáreas de terreno privado se venden por 6 millones y el Ayuntamiento insta a Cabildo y Gobierno regional a comprarlas

Esta semana el periódico Canarias 7 publicaba el descubrimiento de un anuncio en un portal inmobiliario chino de compra de propiedades de vendedores internacionales, en el que se pone a la venta la parte privada de la Reserva de Güi Güi. Se trata en concreto de la zona más próxima a la playa, con un valor de 6 millones de euros.

En el citado anuncio se ofrecen detalles climatológicos y geográficos tanto de la zona, una parte de la reserva natural que comprende unos 3 millones de metros cuadrados, como de Canarias. Asimismo, se detallan las características de las playas destacando los recursos de fauna y flora del lugar.

El Ayuntamiento se preocupa por la venta de la Reserva de Güi Güi

Tras esta noticia, el pasado jueves 18 de enero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, aprobó solicitar al Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias, la compra de los tres millones de metros cuadrados (unas 310 hectáreas) de la Reserva de Güi Güi, para evitar que capital extranjero se instale en la zona.

El alcalde, Tomás Pérez, ha señalado que a la petición de compra aprobada, se sumará una propuesta para que una vez adquirido este espacio, se inicie el procedimiento para convertirlo en Parque Nacional.

“Gran Canaria no dispone de ningún espacio natural con esta denominación, y creemos que la Reserva de GüiGüi es la candidata perfecta”, señala Tomás Pérez. “De esta manera se lograría avanzar en una denominación superior y generaríamos un atractivo más la isla”, indica el alcalde en un comunicado.

Ambas propuestas se llevarán a la próxima sesión plenaria del Consistorio aldeano.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.