España volverá a crecer en 2014

Montoro asegura que el próximo año “será el fin de la crisis económica”.

Las previsiones para 2014 del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, son muy optimistas. Asegura que la reforma local ayudará a poner fin a los últimos cinco años de recesión y que esto “hará que 2014 sea el primer año de crecimiento económico y creación de empleo”.

Según Montoro, esta reforma está destinada a dotar a la economía y los servicio públicos de “la flexibilidad y competencia necesaria para lograr el crecimiento económico y sobre todo la mejora del bienestar social” y que, contrariamente a la opinión generalizada, “este proyecto ni privatiza ni destruye lo público” sino que “revitaliza y potencia la autonomía local”, apostando por la garantía de unos servicios de mayor calidad.

La próxima semana el proyecto será aprobado en el Congreso, a pesar de que el Gobierno no logrará sacar adelante esta ley de una manera consensuada. El pleno del Senado ya rechazó los siete vetos presentados por U, ERC, Amaiur, ICV, PSC, CiU y PSOE a este texto en los que se mostraba la desconfianza hacia el supuesto ahorro de 8.000 millones de euros que plantea el PP a través de esta ley. Por su parte, Montoro lamenta que este plan no haya conseguido “más voluntades favorables” y achaca esta actitud de la oposición a “la complejidad” que plantea esta ley.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.