España vence y pasa a octavos

España-ChileDuhan Bernhard

La selección española se clasificó tras imponerse 2-1 a Chile que jugó parte del encuentro con uno menos.

España venció y se puso líder del Grupo H tras su mal comienzo en el Mundial. Los sudamericanos también pasaron como segundos gracias al empate a 0-0 en el otro encuentro que disputaban Suiza y Honduras. Los chilenos comenzaron muy motivados y muy pronto creaban las primeras situaciones de peligro. Mark Gonzalez y Marco Estrada dispusieron de dos ocasiones que pudieron cambiar las riendas del partido. España se adelantaría en el marcador tras un error garrafal del guardameta chileno que salía del área para despejar un balón, con tal mala suerte que  caería en los pies de Villa que no dudó en chutar directamente para subir el primer tanto al marcador. Los chilenos no se vinieron abajo y siguieron desplegando un fútbol ofensivo creando serios problemas al guardameta Casillas. A pocos minutos del pitido final de la primera parte, llegó el segundo de Españal, Iniesta se encargaba de colocar un balón fuera del alcance del guardameta. El colegiado expulsaría de forma muy dudosa a Marco Estrada por doble amonestación.

Tras el descanso, Bielsa introdujo cambios y dio entrada a Esteban Paredes y Rodrigo Millar. Nada más reanudarse el segundo tiempo, llegaría el gol de los chilenos por medio Millar tras rechazar Piqué. La entrada de Cesc Fábregas hizo que España dominase más el medio del campo. Chile aguantó bien el ritmo del partido a pesar de jugar con uno menos.

España se medirá a Portugal el 29 de junio en Ciudad del Cabo mientras que Chile se enfrentará a Brasil el 28 de junio en Johannesburgo

 

 

 

Duhan Bernhard

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.