‘España tendrá que cumplir’

El Eurogrupo acuerda las condiciones del préstamo.

La primera parte del préstamo europeo a España para que el país pueda hacer frente a los problemas financieros de sus bancos llegará este mismo mes. Se trata de una transferencia de 30.000 millones de euros de los 100.000 millones que podría alcanzar el préstamo en total.

España y Bruselas ya han llegado a un acuerdo sobre las condiciones de esta operación que se llevará a través del fondo temporal de rescate y el Frob. Desde el momento en que se cree un supervisor bancario único, el Estado español dejará de ser responsable del préstamo, según ha informado el jefe del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser.

Tras una larga reunión del Eurogrupo en la noche de ayer se llegó también a dos acuerdos acerca de las condiciones impuestas para la devolución del préstamo y el calendario de reducción del déficit que el ministro Luis de Guindos definió como “muy buenos”. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión y titular de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha recordado que «España debe cumplir plenamente» con los compromisos adquiridos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.