España se une contra los desahucios

Los socialistas López Aguilar y Beatriz Talegón, abucheados durante la manifestación.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca -PAH- convocaba para la jornada de ayer una manifestación masiva que tuvo su réplica en más de medio centenar de ciudades españolas. El objetivo de estas marchas era exigir el derecho a la vivienda, el fin de los desahucios, la dación en pago retroactiva y los alquileres sociales.

En el trasfondo de estas manifestaciones estaba el cansancio de los ciudadanos frente a una clase política que no cumple con sus compromisos y que abusa de los más débiles sin ofrecerles la protección que se merecen. Esta situación, ligada a la crisis económica del país, ha generado una situación de malestar insostenible que además se ha cobrado la vida de varias personas que, ante una situación de desahucio inminente ha optado por el suicidio.

Es por este motivo que algunos de los lemas más repetidos en las diferentes manifestaciones ha sido el de “No son desahucios, son asesinatos”, por lo que la PAH insiste en que es necesaria la adopción de las medidas que se plantean a través de la Iniciativa Legislativa Popular, respaldada por más de un millón de firmas: «La iniciativa legislativa popular ha recogido más de un millón de firmas, no queremos apaños, las medidas son irrenunciables», señalaba José Pasadas, coordinador de la PAH de Corredor del Henares y desahuciado en 2011.

La PAH es partidaria de que continúe esta presión social hacia la clase política para que se logren los objetivos exigidos. En este sentido, es destacable la reacción de los manifestantes de Madrid que con sus abucheos obligaron a que los socialistas López Aguilar y Beatriz Talegón abandonaran la marcha.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.