España se ofrece para reconstruir Libia

Pastor ofrece a las autoridades libias la experiencia española en infraestructuras, transporte y vivienda.

Decenas de civiles libios murieron en ataques de la OTAN

El ejercito español estará el Libia de forma indefinida

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en Trípoli que “España puede desempeñar un papel clave en la recuperación económica y reconstrucción de Libia y que existe un decidido apoyo español al proceso de transición del país magrebí”. Pastor ha indicado que España puede aportar en el proceso de crecimiento económico y reconstrucción de Libia su experiencia en el área de las infraestructuras, el transporte y la vivienda.

Durante la visita de la delegación española, compuesta por el ministro de Exteriores y de Cooperación, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, y una representación de empresarios españoles, se ha presentado a las nuevas autoridades libias el trabajo desarrollado por las empresas públicas y privadas, tanto en España como en el ámbito internacional.

La titular de Fomento ha resaltado que los proyectos en estas áreas dentro de nuestro territorio han contribuido a que “España cuente con grandes corporaciones líderes mundiales y a crear oportunidades de negocio más allá de nuestras fronteras”. Asimismo, Pastor ha señalado que “el Ministerio ha tenido una actividad especialmente intensa este último año, fruto de la cual se ha logrado mantener y potenciar con éxito las relaciones internacionales”. En este sentido, ha indicado que las compañías españolas públicas y privadas se han adjudicado más de 24.000 millones de euros este 2012 en concepto de concesiones y contratos en el exterior.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.