España por primera vez en la final del Mundial

España-AlemaniaLa selección nacional dominó desde el principio un partido en el que no faltaron ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

España demostró una vez más ser fiel a su juego y hace historia pasando por primera vez a la final de un Mundial de fútbol. El encuentro entre la roja y Alemania prometía ser duro, y así se demostró. Pero España estuvo siempre más a la defensiva mientras que Alemania prefirió jugar al contragolpe creando, eso sí, sus ocasiones de gol. La tensión del inicio del partido se disipó tras la intervención, en el minuto cuatro, de un espontáneo que saltó al campo de juego y que inmediatamente fue desalojado por la seguridad del estadio.

Los jugadores de ambas selecciones no perdieron la concentración a pesar del incidente, pero el gol se hizo esperar hasta bien avanzado el segundo tiempo. Un corner lanzado por Xavi y rematado de cabeza por Puyol en el minuto 73 hizo que los últimos minutos del encuentro se volvieran especialmente intensos. La ventaja de la roja no hizo decaer los ánimos de la selección alemana que hasta el último momento estuvo presionando sin éxito para encontrar su ocasión de gol. Tampoco los españoles se contentaron con la ventaja y siguieron buscando el segundo tanto que estuvo a punto de llegar con el desmarque de Pedro, que terminó perdiendo el control del balón cuando ya se encontraba en el área contraria.

El 1-0 a favor de España supone su pase histórico a la final del Mundial de Sudáfrica que se resolverá el próximo domingo frente a Holanda.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.