España identificó a 659 presuntos evasores gracias a Falciani

Entre el repertorio de nombres hay tres empresarios canarios y varios miembros de la familia Botín.

Más de 1.500 nombres aparecen recogidos en la primera lista de evasores realizada a partir de la información de Hervé Falciani desde que en 2010 llegara a España con datos sobre las cuentas del banco HSBC en Suiza.

Gracias a estos datos Hacienda ha identificado a al menos 659 presunto evasores fiscales, esto es, personas que habrían defraudado cantidades superiores a los 120.000 euros, lo que supone la comisión de un delito fiscal. El seguimiento de estas cuentas ha permitido a Hacienda recuperar al meno 260 millones de euros defraudados.

En la lista se encuentran nombres de empresarios, administradores, consejeros y nombres relacionados con la banca, entre ellos varios miembros de la familia Botín -incluido el presidente del Banco Santander, Emilio Botín- que tuvieron que pagar 200 millones de euros para regularizar su situación y que la denuncia fuera archivada.

En Canarias se estudian los nombres de tres empresarios entre los que figuran el médico Eufemiano Fuentes, protagonista de una de las tramas de dopaje más conocidas de España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.