‘España está mucho mejor que hace dos años’

Mariano Rajoy vuelve a insistir en el final de la crisis.

Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno celebrada ayer en el Congreso de los Diputados, Mariano Rajoy, ha recordado que su Ejecutivo ha tenido que “corregir los desequilibrios de la economía española, el déficit público, reestructurar el sistema financiero y recuperar con reformas estructurales la competitividad perdida”.

“Hubo que tomar decisiones no fáciles, hubo que hacer reformas, intentamos hacerlo de manera equitativa, hemos subido impuestos y hemos reducido algunos gastos pero siempre intentando repartir entre todos, intentando ser justos y manteniendo los grandes pilares del Estado del bienestar: sistema de pensiones, sanidad, educación y servicios sociales”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha reiterado que, como consecuencia de esas medidas, “estamos mucho mejor que hace dos años, este año ya tendremos crecimiento económico y el año que viene más”. Además, ha apuntado que ya se está creando empleo neto en España y ha aumentando durante varios meses consecutivos el número de afiliados a la Seguridad Social.

El presidente respondía así diputado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le pidió una valoración del efecto de las políticas del Gobierno en los ciudadanos.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.