España está en cuartos

Iker CasillasDuhan Bernhard

La selección hizo un mal partido ante Croacia en el que Casillas volvió a ser decisivo.

Vicente Del Bosque volvió a confiar por el mismo equipo que había goleado a Irlanda y la afición deseaba volver a ver el gran rendimiento ofrecido en el anterior choque. Croacia cambió su habitual sistema de juego para ahogar el centro del campo español y dificultar la circulación del balón. España fue la que más ocasiones dispuso en el primer tiempo. Silva, Iniesta y Torres no tuvieron la suerte necesaria para marcar a pesar de tener varias oportunidades. En el minuto 26, el colegiado Stark perdonó un penalti claro de Sergio Ramos a Mandzukic. Es incomprensible la falta de madurez de Sergio Ramos ante estas situaciones de juego que pueden significar la eliminación de España en el torneo. Poco después, llegaba el 1-0 de Italia. A croacia le bastaba hacer lo mismo si no quería caer eliminada de la Eurocopa y a España le urgía adelantarse para acabar primera de grupo. Aun así, se llegaba con empate a 0-0 al descanso.

El segundo tiempo empezó con el dominio del balón por parte de España y con una Croacia replegada en busca de un contragolpe. En el minuto 59, los croatas se aprovecharon para salir al contragolpe por medio de Modric, el centrocampista croata centró un balón de oro a Rakitic que remató pero se encontró con Iker Casillas, que una vez más, fue el salvador de España. Vicente Del Bosque no dudó en introducir cambios y volvió a jugar sin un ‘9’. Quitó a Fernando Torres para dar entrada a Navas. Los croatas también movieron fichas dando entrada a jugadores más ofensivos en busca de la victoria ya que el 0-0 les dejaba fuera del torneo. España volvería a realizar otro cambio en el 72′. Cesc entró por Silva y el azulgrana tuvo una gran ocasión para marcar pocos minutos después de entrar. Justo en la acción siguiente, Casillas salvó de nuevo a los suyos con una gran intervención al desviar a saque de esquina un gran disparo del croata Perisic. Los siguientes minutos fueron de alta tensión, cualquier error
podría costar la eliminación. Pero en el 88′ llegaría el premio a tanto sufrimiento, una combinación entre Cesc y Andrés Iniesta la remataba Navas. Esta victoria vale el paso a los cuartos de final y el liderato del Grupo C.

 

 

 

Duhan Bernhard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.