España en el punto de mira de los medios internacionales

La falta de transparencia política y el rescate financiero han sido los principales temas de interés.

Un estudio llevado a cabo por el Real Instituto Elcano revela que los medios de comunicación internacional se han interesado más por España durante el último año. El estudio se ha realizado sobre una quincena de medios durante los meses de junio y julio en los que el tema del rescate financiero ocupaba con mayor protagonismo la actualidad española.

Las noticias que estos diarios daban sobre el país estaban asociadas a la crisis bancaria y financiera y eran analizadas desde una perspectiva crítica que tenía dos vertientes bien diferenciadas: por un lado, la prensa anglosajona y argentina se mostraba más negativa ante la situación de España, mientras que franceses y chinos tenían una postura más positiva acerca del futuro más inmediato del país.

En cualquier caso, el aumento de la deuda y la capacidad de España para hacerle frente ha sido el principal tema de preocupación de la prensa internacional y ha estado ligado a otras cuestiones como la falta de transparencia en la política española, las contradicciones en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones o las ineficaces políticas de reestructuración del país

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.