España considera inaceptable el espionaje ‘entre países amigos’

El Gobierno insta a EE.UU a que facilite toda la información sobre las escuchas.

Esta mañana ha sido convocado el embajador de Estados Unidos, James Costos, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación para esclarecer las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el sistema de espionaje masivo por parte de la Agencia de Seguridad Nacional -NSA- de Estados Unidos.

El Gobierno ha reiterado al embajador su preocupación por las informaciones aparecidas en los últimos días y le ha subrayado “el necesario equilibrio que todo sistema debe mantener entre la seguridad y la defensa de la privacidad e intimidad de las comunicaciones”, tal como recoge claramente la legislación española.

España ha transmitido a Estados Unidos la importancia de preservar el clima de confianza que rige en las relaciones bilaterales y de conocer el alcance de unas prácticas que, de ser ciertas, “son impropias e inaceptables entre socios y países amigos”.

Desde el Gobierno de España instan a las autoridades de Estados Unidos a que faciliten toda la información sobre las escuchas realizadas en España.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.