España considera ‘arbitraria y discriminatoria’ la decisión sobre Repsol-YPF

El Gobierno anuncia que adoptará todas las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol.

El Gobierno de España condena con absoluta energía la “arbitraria decisión” del Gobierno de la República Argentina de expropiar las acciones que Repsol tiene en en la mercantil YPF.

Los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo, y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, han comparecido ante los medios de comunicación para condenar “la arbitraria y discriminatoria” decisión adoptada por el gobierno argentino sobre Repsol-YPF.

Según los ministros, “esta medida arbitraria rompe el clima de cordialidad y amistad que tradicionalmente ha presidido las relaciones entre Argentina y España”. Además recuerdan que España acudió en socorro de la República Argentina cuando la Argentina atravesaba sus peores horas.

Asimismo, señalan desde el Gobierno que esta medida quiebra el acuerdo verbal al que llegaron en Buenos Aires el día 28 de febrero. En este acuerdo se decidió que los posibles contenciosos entre Repsol YPF y el Gobierno de Argentina se decidirían por la vía del diálogo y de la negociación.

El Gobierno anuncia que adoptará todas las medidas que considere convenientes en defensa de los intereses legítimos de Repsol y de todas las empresas e intereses españolas en el exterior.

Además, el Gobierno quiere señalar que esta medida es extraordinariamente lesiva para el pueblo argentino. “Esta arbitraria decisión quiebra el clima de confianza necesario para traer los ahorros y las inversiones que Argentina necesita para crecer y salir de la situación en la que se encuentra. Una pésima decisión para España, una pésima decisión para Argentina y una malísima noticia para la seguridad jurídica que debe regir entre los países amigos y aliados”, afirman desde el Gobierno español.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.