Escasa participación en las manifestaciones contra el “pensionazo”

Apenas unas 10.000 personas recorrieron las calles del Archipiélago durante la jornada del jueves para manifestarse contra la ampliación de la edad de jubilación.

Manifestación "pensionazo"Los organizadores de las movilizaciones –UGT y CC.OO- se han mostrado satisfechos con el número de participantes en las manifestaciones que durante la tarde de ayer tuvieron lugar en ciudades de todo el Archipiélago. Sin embargo, la cifra estimada de manifestantes se sitúa en aproximadamente unos 10.000, por lo que el éxito de la convocatoria, a pesar de lo afirmado por los sindicatos, parece ser bastante relativo si se tiene en cuenta que se había hecho un llamamiento a los 700.000 trabajadores de las Islas.

En Santa Cruz de Tenerife la manifestación iniciaba su marcha en la Plaza de Toros hacia las siete de la tarde y se dirigía al edificio de la subdelegación del Gobierno, donde poco antes de las ocho se leía un manifiesto en contra de la “desprotección de los trabajadores” y la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. Los manifestantes coreaban públicamente su firme decisión de convocar una huelga general si no se llega a un acuerdo en estos temas.

 

 

 

 

 

 

{backbutton}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.