El escándalo de las facturas antiguas en La Laguna

facturas atrasadas

Alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz

CC y PSOE intentan ‘colar’ 2,5 millones de euros en facturas antiguas

Tal como denuncia ciudadanos, las facturas antiguas que ahora intenta tramitar el Gobierno municipal por la vía de urgencia, habían estado “guardadas en un cajón” desde 2007. Teresa Berástegui, portavoz municipal de Ciudadanos en la corporación local, asegura que “se trata de un nuevo escándalo que vuelve a marcar la nefasta gestión que vienen practicando nacionalistas y socialistas durante el presente mandato”.

El escándalo de las facturas antiguas se ha desatado a raíz de que el Ayuntamiento de La Laguna haya “convocado con unas horas de antelación dos comisiones con el fin de pagar facturas de gastos del consistorio sin seguir el procedimiento que establece la Ley”, para evitar así “que la oposición pueda fiscalizarlas”, denuncia Berástegui.

“El gobierno municipal se ha gastado un dineral en fiestas, publicidad e incluso abonando noches de hoteles”

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Laguna ha criticado que el alcalde, José Alberto Díaz (CC), se haya negado a dar respuestas en el pleno extraordinario del pasado miércoles sobre la mala gestión del dinero público”, y que “unos días más tardes se ponga de manifiesto un nuevo escándalo a consecuencia de las irregularidades de este gobierno”.

Según la información de que dispone la formación naranja, la Corporación no ha respetado los procedimientos legales y ha optado por seguir “contratando a dedo sin ningún tipo de control”. “Los laguneros merecen que de una vez por todas el equipo de gobierno (CC y PSOE) lleve a cabo una política digna, transparente y justa”, que “anteponga el bienestar del municipio y de todos sus ciudadanos”, ha concluido.

 

 

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.