Escándalo en el Gobierno tras la confirmación de los SMS

El PP insiste en que nunca apoyó a Bárcenas.

El Gobierno modifica su estrategia de defensa ante las acusaciones de Bárcenas después de que el diario El Mundo publicara unos mensajes de texto de móvil que supuestamente reflejarían varias conversaciones mantenidas entre el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ex tesorero de su partido.

Moncloa confirma que Rajoy y Bárcenas se intercambiaron mensajes a través de vía telefónica, pero insiste en que el partido nunca se ofreció a defender al ex tesorero. Sobre esto, el PP únicamente ha insistido en que la nueva estrategia de Bárcenas ahora que se encuentra en prisión es “desviar la atención hacia otros temas” que nada tienen que ver con los delito que se le imputan.

Desde que estalló el ‘caso Gürtel’, Luis Bárcenas ha guardado silencio acerca de los temas que conciernen al que fuera su partido y a la supuesta contabilidad B que él mismo administraba. Sin embargo, tal como se ha demostrado durante los últimos meses, conserva documentos suficientes que, tal como el propio Bárcenas declaraba en su entrevista con Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, “podrían acabar con el Gobierno”. Las últimas pruebas son los mensajes que se intercambiaron Mariano Rajoy, Bárcenas e incluso la esposa de éste, Rosalía Iglesias, en los que el presidente del Gobierno muestra una actitud conciliadora con el ex tesorero y le pide tranquilidad. Los mensajes publicados en el periódico El Mundo revelan que ambos mantuvieron contacto permanente y directo al menos desde mayo de 2011 hasta marzo de 2013, pero podrían existir mensajes anteriores que Bárcenas decidiera guardar para hacerlos públicos en una situación como ésta en la que, según confirmaba, se siente ‘traicionado’ por su partido.

Con todo, el PP se defiende asegurando que el hecho de que Bárcenas esté en prisión demuestra que no ha tenido ningún tipo de respaldo por parte del Gobierno.  Por su parte, el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha solicitado la dimisión de Mariano Rajoy denunciando que “está incapacitado para seguir un minuto más al frente del Gobierno de España, y su permanencia constituye un daño incalculable para un país que está atravesando momentos difícil”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.