‘Inminente erupción del Teide’

erupción del Teide

Fotografía de un periódico británico

El Cabildo de Tenerife desmiente a los periódicos británicos que alertan sobre una erupción volcánica en la isla

Las autoridades insulares se han apresurado en emitir un comunicado para informar a la población de que la inminente erupción del Teide de la que hablan algunos tabloides británicos no tiene ningún fundamento científico.

Al parecer, desde que en los medios españoles se informaba de cierta actividad sísmica anómala en la isla de Tenerife, varios cabeceras sensacionalistas británicas han publicado titulares alarmistas acerca de una eventual erupción del volcán tinerfeño y las consecuencias que de ello se derivarían.

Infundiendo el pánico en la población con la erupción del Teide

El Cabildo ha hecho un llamamiento para que “no se dé crédito a informaciones tendenciosas y sensacionalistas que lo único que hacen es crear confusión y trasladar la imagen de una situación de alarma que es completamente inexistente”.

Asimismo, Turismo de Tenerife ha difundido un comunicado en Reino Unido apelando a la tranquilidad y recordando que dichas afirmaciones “no se ajustan en absoluto a la realidad ni se basan en ningún informe ni dato oficial”.

Las informaciones se remiten al centenar de mini terremotos registrados el pasado fin de semana, una información que sí es cierta. Pero los titulares pretenden captar la atención de los lectores con expresiones como ‘Pánico en Tenerife’ que no se ajustan a la realidad y que ni si quiera se corresponden con el cuerpo de la noticia, en el que se explica que la situación en la isla es totalmente normal y que la actividad sísmica esta totalmente bajo control.

El Ilustrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.